Diseñadores Famosos

  • Calvin Klein
  • Carolina Herrera
  • CLICK AQUI

  • Christian Lacroix
  • Dolce y Gabbana
  • Donatella Versace


  • Donna Karan
  • Jhon. Galliano
  • J.Paul Gaultier
  • Ralph Lauren
  • Roberto Cavalli
  • Stella Mccartney
  • Tommy Hilfiger
  • Valentino

Pagina de inicio





Calvin Klein

Pionero en el diseño de pantalones vaqueros, ropa interior e impulsor del look “all American”, Calvin Klein es uno de los nombres más conocidos del mundo de la moda.


Nacido en 1942, Klein fue autodidacta tanto en el dibujo de patrones como en la costura desde muy joven. Estudió en el High School of Art and Design de Nueva York y en el Fashion Institute of Technology. Finalmente, se asoció con un amigo de la infancia, Barry Schwartz, en 1968, para crear su propia marca.

Apodado “Calvin el conquistador” por la revista WWD (Women’s Wear Daily) y considerado una de las 25 personas más influyentes de América según Time, Klein ha contribuido a fortalecer la industria de la ropa sport y ha jugado un papel fundamental en la publicidad moderna, causando una gran polémica cuando, en 1979, él y el fotógrafo Richard Avedon diseñaron una campaña en la que aparecía una adolescente Brooke Shields en vaqueros bajo el lema “¿Sabes qué hay entre mis Calvin y yo? Nada.” Más adelante sería Kate Moss quien daría imagen a la marca, lanzando la fragancia unisex cK one.

Calvin Klein ha recibido numerosos premios, incluído el America’s Best Designer en 1993. Está divorciado de la fotógrafa Kelly Klein, y tiene una hija, Marci. Presenta sus colecciones en Nueva York.


Regresar



Carolina Herrera

Antes de comenzar a trabajar como diseñadora, Carolina Herrera ya aparecía en las listas de las mujeres mejor vestidas. Con un buen gusto y estilo personal inherentes, ha sabido plasmar esa elegancia en sus creaciones. La mujer a la que viste es femenina, segura de sí misma y elegante.

Nacida en Venezuela en 1939, Carolina Herrera simboliza la clase alta latinoamericana. Su inclinación hacia el diseño de moda fue tardía. Lanzó su primera colección de costura en 1981. Tres años más tarde presentó su primera propuesta de piel, y en 1986 CH, más asequible que la primera líneas. En 1987 realizó su primera colección de novias, tras diseñar el vestido con el que se casó Caroline Kennedy, y el año siguiente lanzó sus perfumes. Desde entonces ha expandido su gama de productos a la ropa de hombre y la joyería.

Regresar



Christian Lacroix

Nacido en 1951, de pequeño soñaba con ser conservador de museos. Después de graduarse en arte en la Universidad de Montpellier en arte y arquitectura se trasladó a París en 1973 para preparar una tesis acerca de la ropa del siglo XVII. Allí conoció a su futura mujer, Françoise, quien le animó a empezar a diseñar. En 1978 comenzó a trabajar en Hermés como asistente de Guy Paulin.

En 1980 Lacroix colaboró con el costurero de la corte imperial de Tokio, y al año siguiente entró en el taller de Jean Patou, con Jean-Jacques Picard. Juntos aceptaron el reto de la alta costura, que en ese momento se encontraba en decadencia, e introdujeron la extravagancia y el barroquismo que marcaron la moda de los años 80.

El trabajo de Lacroix fue reconocido en 1986 con el premio Golden Thimble mientras que en 1987 el Council of Fashion Designers of America le calificó como el diseñador extranjero más influyente. Ese mismo año, Lacroix y Picard se incorporaron al grupo LVMH de Bernard Arnault para fundar la casa Christian Lacroix. Presentaron su primera colección de costura en julio y la de pret-a-porter en 1988. Su línea de accesorios se presentó en 1989, y su primer perfume, C’est la vie!, en 1990. Más adelante ampliaron su gama de productos con una línea de ropa más informal bautizada Bazaar, otra de ropa de casa y otra de jeans. Tiene tiendas en Nueva York, Londres, Ginebra y Japón, y hace vestuarios para teatro.

Recientemente ha asumido la dirección creativa de la legendaria firma italiana Pucci.

Regresar



Dolce y Gabbana

El dúo de diseñadores Dolce & Gabbana se ha hecho famoso, entre otras cosas, por conseguir que “las estrellas parezcan estrellas”. Entre sus ilustres clientes están Isabella Rossellini, Madonna, Demi Moore y Nicole Kidman.

El siciliano Domenico Dolce y el veneciano Stefano Gabbana se conocieron cuando ambos trabajaban como asistentes en un taller de Milán. Compartían su amor por el estilo barroco, y unieron sus carreras cuando, en 1985, los organizadores de Milano Collezioni les invitaron a tomar parte en un desfile para lanzar a nuevos talentos. El año siguiente presentaron su primera colección para mujer. Desde entonces diseñan también ropa para hombre y una línea de fragancias, y han abierto tiendas en Italia, Japón, Hong Kong y Londres.

En su estilo, lleno de colorido y estampados animales, se pueden encontrar referencias a la historia del cine italiano. “Cuando diseñamos es como una película”, dice Domenico Dolce. “Pensamos en una historia y diseñamos la ropa que le iría bien”.

Prefieren centrarse en la creación de prendas espectaculares que en expandir tendencias. En una ocasión llegaron a afirmar que no les importaría que su única contribución a la historia de la moda fuera un sujetador negro.

Regresar



Donatella Versace

Gianni, Santo y Donatella Versace crecieron en Calabria, Italia, donde su madre trabajaba como modista. Diez años más joven que Gianni, Donatella siempre fue la musa del genial creador. Sólo tenía once años cuando empezó a teñirse el pelo de rubio y a vestir las ropas que él diseñaba especialmente para ella.

Cuando Gianni se instaló en Florencia a mediados de los años 70 para embarcarse en su carrera como diseñador, Donatella también se vio atrapada por el mundo de la moda. Durante su época como estudiante de literatura italiana en la Universidad iba a visitarle todos los fines de semana a su taller. Cuando terminó de estudiar se instaló con él en Milán con la intención de trabajar como relaciones públicas para su hermano. Sin embargo, cuando él fundó su propia empresa en 1979, prefirió contar con su hermana como musa y crítica.

En los 80 Gianni lanzó un perfume dedicado a ella, Blonde, y le cedió una línea, Versus. Tras el asesinato de su hermano en 1997, Donatella tomó las riendas de la empresa familiar. Tres meses después de su muerte logró milagrosamente crear una colección de pret-a-porter que fue acogida de forma muy positiva por los expertos. A partir de entonces ha ido haciéndose cargo del diseño de todas las colecciones de la firma.

Está casada con el modelo Paul Beck y tiene dos hijos, Daniel y Allegra. Tras la muerte de su tío, fue Allegra, que sólo tenía 11 años, quien heredó la mayor parte de su fortuna, incluido el 45% del negocio Versace

Regresar



Donna Karan

Nacida en 1948, Donna Faske, más conocida por Donna Karan, es una de las diseñadoras más influyentes de la década de los noventa. Hija de una modelo y un camisero, Donna mostró interés por la moda desde muy pequeña. Tras dos años estudiando en la prestigiosa Parsons School of Design de Nueva York, empezó a trabajar con Anne Klein. En 1971 se convirtió en diseñadora asociada, y tras la muerte de Klein en 1974, en jefa de diseño. Diez años más tarde, con el apoyo de su marido Steven Weiss, Karan fundó su propia compañía, Donna Karan New York.

Su primera colección, aunque no demasiado radical, proponía una forma de vestir completamente nueva para un mercado acostumbrado al poderoso estilo de los 80. Combinó elementos del estilo sastre con ropa sport para crear prendas fáciles de usar sin abandonar un cierto toque de lujo. Karan también ha sido pionera en la creación de una línea más accesible, DKNY, dedicada especialmente a su hija Gabi. Ahora también produce ropa para hombre, jeans, accesorios, fragancias y cosméticos.

Regresar



Jhon. Galliano

El jefe de diseño de Dior se graduó en la prestigiosa escuela St Martins College of Art & Design de Londres en 1983. La colección que presentó como proyecto, inspirada en la Revolución Francesa, fue aclamada por los periodistas y se expuso durante la semana de la moda londinense en la tienda Browns. Entre los que la vieron se encontraba el diseñador francés Joseph, quien rápidamente se interesó por el joven creador.

Galliano lanzó su propia marca oficialmente en 1984, con diseños inspirados en momentos históricos pero con un toque moderno. En 1987 ganó su primer galardón al mejor diseñador británico del año.

En 1990 decidió dar la espalda a Londres y unirse a los diseñadores que mostraban sus colecciones en París. Antes de firmar su contrato con el grupo de empresas de lujo Louis Vuitton Moet Hennesy, Galliano tuvo que afrontar la ruina en más de una ocasión a pesar de haber merecido siempre las mejores críticas por su trabajo. Su salvación siempre ha sido la lealtad que inspira en otras personalidades del mundo de la moda que, como Kate Moss, han trabajado para él “por amor al arte”.

En 1995 Galliano fue nombrado jefe de diseño de Givenchy, convirtiéndose así en el primer diseñador británico que dirigía la creatividad de una casa de costura francesa. Allí realizó apuestas arriesgadas que tuvieron como premio su nombramiento al frente de Dior, la otra gran marca del grupo dirigido por Bernard Arnault. Su primera colección para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, en 1997. Entre su propia marca y Dior, Galliano firma seis colecciones de costura y pret-a-porter cada año. Fue nombrado diseñador británico del año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el galardón con Alexander McQueen, su sucesor en Givenchy.

Regresar



J.Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier es mucho más que un diseñador. En Gran Bretaña es conocido por sus series de televisión Eurotrash, que presentaba con su colega Antoine de Caunes, pero también por haber producido el beso más largo de la historia de la publicidad en televisión en 1997.

Nacido en 1952, comenzó su carrera en 1970 como asistente de Pierre Cardin. En 1976 creó su propia marca, prefiriendo dedicarse a construir un estilo personal más parecido a lo que se ve en las calles de Londres que a la costura parisina. En la década de los ochenta lanza un estilo sexy kitsch inspirado en la ropa de los punkies.

Aunque su técnica es brillante, Gaultier disfruta parodiando el circo de la moda. De hecho, es conocido por haber redefinido muchas de las convenciones de la moda. En los 80 utilizó la ropa interior para vestir. El mejor ejemplo de esto es el corsé de senos cónicos que lució Madonna en su gira de 1990. También ha intentado desmantelar algunos clichés de la moda masculina, creando una falda para hombre en 1988.

Además de sus colecciones para hombre y mujer, ha creado JPG, una línea más joven y sport para los dos sexos y varios perfumes. También ha diseñado vestuarios para cine, como los de El quinto elemento, de Luc Besson, en 1997, y Kika, de Pedro Almodóvar, en 1993.

Regresar



Ralph Lauren

Según la revista New York Times, Lauren es el primer “creador de imagen”.La verdadera revolución de Ralph Lauren consiste en haber interpretado el "american look" hasta convertirlo en un lujo. Su habilidad para crear un look se puso de manifiesto en sus diseños para el vestuario de El Gran Gatsby (1973) y Annie Hall (1978), que han ejercido su influencia durante dos décadas.

Antes de dedicarse a la moda estudió en una escuela de negocios y estuvo en el ejército. En 1967 abrió su primera tienda y empezó a diseñar ropa de hombre, pero no fue hasta 1971 cuando lanzó su primera línea de mujer. En 1979 lanzó su marca "Polo Western Wear", que impulsó en todo el mundo el gusto por las prendas de tradición americana. El chic de sus colecciones se complementa con una amplia gama de prendas sport y ropa de casa.

Su imperio de moda incluye marcas como Polo Ralph Lauren, Polo Sport y Ralph Lauren Collection. Desde 1999 ha ampliado sus horizontes hacia el negocio del entretenimiento: ha participado en la serie Friends y ha vendido su “estilo de vida” a la cadena NBC. “No vendemos solamente ropa”, afirmó, “vendemos un sueño y una visión”.

Regresar



Roberto Cavalli

Roberto Cavalli nació en Florencia en 1940 en el seno de una familia de artistas:su madre era modista y su abuelo materno un pintor impresionista cuya obra se expone todavía hoy en la Galería de los Ufizzi. Siguiendo la tradición familiar, Cavalli asistió a la Academia de las Artes de Florencia.

En los años 60 se desvió definitivamente del camino del arte para dedicarse a la moda. Gracias a su talante abierto, consiguió combinar el aprendizaje académico con la evolución sociocultural de los tiempos. Escogió la piel, hasta entonces utilizada exclusivamente para chaquetas deportivas, para utilizarla como un material suave y sofisticado para todo tipo de ocasiones.

Poco a poco, Cavalli fue captando la atención de los profesionales del mundo de la moda. Ha sido el creador del patchwork de piel, de originales estampados y una forma muy especial de utilizar el denim en aplicaciones. En 1972 presentó su colección en el Palacio Pitti, un evento que marcó un hito en su carrera.

Su filosofía se resume en su voluntad de convertir lo mediocre en bello. No le gusta autodenominarse diseñador; prefiere el término más contundente "artista de la moda".

Regresar



Stella Mccartney

Stella McCartney nació en 1972, hija del ex-Beatle Sir Paul McCartney y Linda McCartney. En 1995 se graduó en la London’s Central St Martins College of Art & Design. Su desfile de fin de carrera estuvo lleno de rostros conocidos: sus padres en la primera fila y las supermodelos Naomi Campbell y Kate Moss sobre la pasarela. El evento ocupó la primera página de los periódicos y la boutique Tokio de Londres compró la colección entera.

A pesar de que era una estrella recién nacida, su aprendizaje se remontaba muy atrás: a los quince años trabajó con Christian Lacroix para su primera colección de costura y más adelante pasó varios años en Saville Row, la calle donde se encuentran los mejores sastres de Londres, donde se empapó del lado más artesanal de la moda.

McCartney fue nombrada jefa de diseño de la marca de costura francesa Chloé en marzo de 1997. Era el relevo de Karl Lagerfeld en uno de los puestos más importantes de la industria, y fueron muchos quienes lo consideraron una mera estrategia publicitaria por parte de la firma francesa. Sin embargo, su primera colección para Chloé, que se presentó en París en octubre de 1997, disipó rápidamente las dudas acerca de su talento. Sensual y romántica, la propuesta de McCartney fue considerada un éxito gracias a sus delicadas camisolas y su actualización de los trajes pantalón de los años 70. La siguiente temporada, Chloé demostró que el nombramiento de Stella no sólo había aumentado el nivel de la firma sino también sus beneficios.

Tras la muerte de su madre en abril de 1998, Stella tomó el testigo en la lucha de Linda contra el maltrato a los animales. Un mes más tarde, durante la semana de la moda de piel, se unió al PeTA, un grupo activista por el trato ético a los animales, para lanzar un vídeo proclamando los derechos de los animales.

En abril del año 2000 renovó su contrato con Chloé para, a continuación, dejar la firma francesa y fichar por el grupo Gucci, donde ha desarrollado su propia firma.

Regresar



Tommy Hilfiger

Nacido en 1952, Tommy Hilfiger hizo su primera incursión en el mundo de la moda en 1969. Tras el éxito de su primera tienda, People’s Place, Hilfiger estableció una cadena de 10 tiendas en Nueva York cuando tenía sólo 26 años. En los 70 empezó a diseñar y trabajó durante un periodo de tiempo para Jordache antes de lanzar su propia marca en 1985. Desde entonces ha demostrado ser un empresario astuto con talento para la publicidad. Su primera campaña le costó más de 3 millones de dólares y le consagró como uno de los cuatro diseñadores para hombre de América, junto a Perry Ellis, Calvin Klein y Ralph Lauren. En 1990 vendía ropa por valor de 25 millones. Hasta principios de los noventa, el perfil del cliente de Hilfiger era similar al de Calvin Klein: hombres blancos de clase y edad media. Sin embargo, más adelante sus diseños comenzaron a ser muy aceptados entre la comunidad afroamericana después de que el rapero Snoop Doggy Dog apareciera en el conocido programa de televisión Saturday Night Live en 1994 con una prenda suya. Al día siguiente de la emisión del espacio las ventas experimentaron un aumento espectacular. Hilfiger empezó a diseñar entonces ropa más informal para cubrir la demanda de estos estilos emergentes.

Hoy, el imperio de moda de Hilfiger se complea con fragancias y otros productos de merchandising, y genera más de 400 millones de dólares al año.

Regresar



Valentino

Valentino Garavani nació en Voghera, Italia, en 1932. Estudió francés y diseño de moda en la Academia dell’Arte en Milán, preparándose así para su traslado a París. Allí trabajó como asistente de Jean Desees y Guy Laroche. En 1960 volvió a Italia y estableció su empresa en Roma.

En 1962 presentó su colección en Florencia. Para entonces ya contaba entre su clientela con los personajes más conocidos de la alta sociedad, desde Jacqueline Kennedy hasta la princesa Margarita y Elisabeth Taylor.

En la década de los 60 se consolidó internacionalmente. Entró a formar parte del exclusivo grupo de diseñadores que hicieron del “Made in Italy” un sinónimo de lujo y calidad. Sus diseños se caracterizan por la riqueza de los tejidos, el cuidado meticuloso de los detalles y los delicados bordados. Su estilo sofisticado y ultrafemenino enlaza con la estética de los cincuenta.

Regresar